domingo, 28 de diciembre de 2008

Selección extremeña: Extremadura 2-2 Perú


La seleccion extremeña disputó su segundo partido y sigue la iniciativa que César hizo el año pasado ante Guinea y consiguió empatar 2-2 con Perú. Hubo muchas ausencias como Morientes (Valencia), el propio César (Tottenham), Juanma (Betis), Luismi (Espanyol), el 'Pichu' Cuéllar (Sporting de Gijón), Cortés (Getafe), Víctor (Valladolid), López de Lerma (Espanyol) lo que descafeinaro el choque por parte de los extremeños y Perú que ni se puede llamar Perú, pues jugaron con la asociacion de futbolistas peruanos en las que faltaron entre otros Pizarro y Acasietee, este último el del Almería. Tampoco jugaron ni con la camiseta oficial y todo eso sumado a la fría tarde en un Príncipe Felipe de Cáceres en el que había llovido toda la noche y al escándalo de los chinos, que iban a ser nuestros rivales pero que se negaron a venir. El seleccionador extremeño fue Manolo Sánchez, el mítico jugador del Atlético y su homólogo en el banquillo peruano fue Tito Chumpitaz, sustituto ocasional de Chemo del Solar.Se adelantaban primero los sudamericanos gracias a Ros de gran jugada personal, batiendo a Casto. El 1-1 lo dejaba Rai, jugador del cacereño que había sido llamado esa misma mañana para suplir la baj de un compañero, igual que hicieron con Samir, del Mérida y Carballo, del DBenito. La alegría extremeña no duró mucha, el aguador fue Pedro García. Al final, empató de nuevo Rai de penalty, con paradinha incluida. Este último penalty fue muy polémico y protestado por los peruanos, que se quedaron con 8 en sus protestas.


Extremadura: Casto, Edu Moya, Sergio Rodríguez, José María Cidoncha, Sergio Benito, "Ito", "Javito", Jesús Rueda, Enrique, Rocha y Troteiro. Jugaron también: Samir, "Teté" (ps), Agustín Fernández, Parra, Guzmán, Carballo, David Generelo, "Chirri", Sabino y Rai.
Perú: Jhony Vegas, Salas, Zambrano, Pajuelo, Corzo, Solano, Edwin Pérez, Ferrari, Sánchez, Júnior Ross y Meza. Jugaron también: Júnior Núñez, Pedro García y La Torre.
Goles: 0-1, min.26, Júnior Ross; 1-1, min.70, Rai; 1-2, min.75, Pedro García; 2-2, min.90. Rai (p).
Árbitro: Ceballos Silva, del Comité Extremeño, amonestó con cartulina amarilla a "Chirri" por parte de Extremadura y a Ferrari y Zambrano por parte peruana, y expulsó roja directa a Pedro García, Pajuelo y Zambrano, todos del combinado sudamericano.
Incidencias: Segundo partido de la selección de Extremadura disputado en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, ante cerca de 2.500 espectadores.

Esto último de http://www.as.com/

No hay comentarios: